Para llegar a Salamanca, España, tienes varias opciones de transporte disponibles. Desde Madrid, puedes optar por el tren, autobús o coche. Si decides tomar el tren, puedes aprovechar el servicio del tren de alta velocidad ALVIA que parte desde la estación de Madrid-Chamartín y llega a la Estación de Tren de Salamanca en aproximadamente 1 hora y 40 minutos. También hay trenes de media distancia que conectan ambas ciudades en alrededor de 2 horas 40 minutos.
Si prefieres viajar en autobús, la empresa Avanza Bus ofrece rutas directas desde la Terminal 1 y Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez hasta la Estación de Autobuses de Salamanca. Tardarás alrededor de 2 horas y 20 minutos en llegar a tu destino.
En cuanto a llegar en coche, puedes tomar la Autovía A-50 desde Madrid y en aproximadamente 2 horas y 15 minutos estarás en Salamanca. No obstante, debes tener en cuenta que parte del centro histórico de Salamanca es peatonal y encontrar estacionamiento puede ser complicado.
Si vienes desde otras partes de España, también puedes llegar a Salamanca en tren. Existen conexiones diarias con Madrid, Lisboa, Oporto y París. Si vuelas al Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, puedes tomar el metro hasta la estación de trenes de Madrid-Chamartín y desde allí coger un tren hacia Salamanca, con un tiempo de viaje aproximado de 1 hora y 30 minutos.
Por último, aunque Salamanca cuenta con un aeropuerto en la localidad de Matacán, la opción más conveniente es volar al Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y luego tomar un autobús o tren hacia Salamanca, con una duración total de aproximadamente dos horas.